ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE COFRADÍAS TRINITARIAS

15 Nov, 2014

El sábado 15 de noviembre se ha celebrado en Córdoba el encuentro anual de formación de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías Trinitarias de la Provincia del Espíritu Santo. Han participado un buen número de representantes de las Cofradías, encabezados por los respectivos Hermanos Mayores. Este encuentro es el primero que se celebra sin la coordinación del trinitario Isidro Hernández Delgado, que desde la creación de la Confraternidad ha dado alma y cuerpo a este tipo de encuentros formativos. En esta ocasión ha servido como presentación del nuevo Delegado de la Provincia para la Confratenidad, el trinitario Domingo Conesa Fuentes, Ministro del Real Santuario Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza.

D. Manuel Toledo, presidente de la Confraternidad, ha presentado al ponente de esta jornada, el trinitario Juan Pablo García Maestro, que ha expuesto a los presentes la importancia de la religiosidad popular en el magisterio del Papa Francisco, especialmente en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium. Los presentes han trabajado después por grupos y han compartido sus conclusiones.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Rescate de Baeza ha presentado el próximo Encuentro de Hermandades y Cofradías trintarias, que se celebrará en Baeza los días 7 y 8 de febrero de 2015. 

A continuación se ha celebrado la Eucaristía, presidida por el P. Domingo Conesa, en la que todos hemos podido recordar con cariño a Isidro, pidiendo que desde su segura cercanía a Dios Trinidad, siga velando por todos nosotros y por este ámbito laical trinitario que él tanto acompañó.