Encuentro de comunidades en Benamejí

08 Dic, 2015

Ayer, día 7 de diciembre de 2015, las comunidades de Sevilla, Algeciras, Antequera, Málaga, Granada y Córdoba celebraron el tradicional encuentro del día de la Constitución. En esta ocasión dicho encuentro, organizado por la comunidad de Córdoba, tuvo lugar en la localidad cordobesa de Benamejí. Los diecisiete religiosos que acudimos a la convocatoria nos encontramos en la ermita de Nuestra Señora de Gracia, en la parte más alta del pueblo, desde la que hay unas vistas extraordinarias sobre el propio pueblo y la comarca.

En la ermita celebramos la eucaristía junto con la familia de Francisco Pedrosa, uno de los profesores del colegio de Córdoba, naturales de la localidad, y con el hermano mayor y devotos de la hermanadad de la Virgen de Gracia. Presidió la celebración el P. José Luis Obispo, ministro de la comunidad de Córdoba, y en la homilía compartimos nuestras reflexiones sobre este tiempo de adviento en que nos encontramos.

Terminada la eucaristía, y tras tomar las preceptivas fotos, hicimos visita al pueblo, comenzando por el museo del bandolerismo, en el que nos mostraron todo lo que se conserva de la época de los bandoleros, así como lo publicado sobre ellos (teatro y cine). A continuación visitamos la parroquia del pueblo, donde el párroco nos explicó la construcción y nos enseñó el tempo y su museo.

Para terminar el encuentro compartimos una comida fraterna en la que degustamos los platos típico de la zona y nos pusimos al corriente de las noticias de cada una de las comunidades asistentes. También echamos de menos a aquellos que no puedieron asistir en esta ocasión.