ENCUENTRO CON EX TRINITARIOS

31 Oct, 2014

Video-reportaje de un encuentro

En la historia de una institución religiosa ciertamente están presentes los religiosos que caminan a la luz del espíritu de los fundadores. Pero en esta historia también están los muchos que intentaron conocer y tal vez seguir ese mismo espíritu pero al final les faltó algo para conseguirlo. Son parte de la historia de la institución y, como parte, es bonito sentir su presencia, compañía y amistad.

Los Trinitarios de nuestras provincias trinitarias de España, fieles a este espíritu de fraternidad, tenemos frecuentes encuentros con los que podemos llamar “ex trinitarios”. En esta línea, el día 17 de mayo del corriente 2014, se reunían en la casa de Algorta Trinidad, del municipio de Getxo (Vizcaya), un numeroso grupo de “ex” con los antiguos compañeros que están en la Orden Trinitaria. La idea era de recordar, celebrar los sentimientos de unidad que aún permanecen y, siempre que sea posible, proyectar futuros.

Como recuerdo de esta celebración y de otras anteriores se ha hecho un video-montaje que insertamos en esta noticia. Es toda una historia plasmada en imágenes que expresan bonitos recuerdos.