CONGREGACION VICARIATO PROVINCIA INMACULADA

07 Oct, 2017

La Congregación Vicarial, por analogía con la  General, es una asamblea especial del Vicariato, a la que le corresponde:
a) examinar los objetivos y proyectos fijados al principio del trienio;
b) procurar los medios más útiles, acomodados a los tiempos, para promover cada día más el bien de la Vicariato;
c) fomentar las relaciones de las comunidades entre sí y con la curia vicarial y con la Provincia y la Orden;
d) interpretar las Estatutos durante el tiempo de su celebración;
e) aceptar las renuncias de los oficios vicariales y reemplazarlos con una nueva elección, a norma del derecho;
f) tratar los asuntos económicos de mayor relieve.

En aplicación de estos objetivos y otros más locales que atañen a la fraternidad y a la misión se está celebrando la Congregación Vicarial del Vicariato de la Provincia de la Inmaculada en Colombia y Puerto Rico

En el plano práctico, éste es el funcionamiento de esta Congregación:

Se celebra del 10 al 14 de julio,  en Sabaneta, Medellín. Participan 20 religiosos acompañados del Ministro Provincial. La oración la prepara cada día una comunidad. Las sesiones de mañana y tarde, buscan analizar la realidad del Vicariato, con cuatro ponencias, con informes de las casas y diálogo sobre una encuesta realizada previamente.

Se comenzó con unas palabras de bienvenida del ministro vicarial, P. Jorge Vargas. Luego se eligieron los moderadores: Guillermo Palacio y Sergio Larios, y como secretario Jairo Vargas. Las ponencias son de Fabio Rendón sobre "Una fe radical para seguir a Jesús o miedo para disculparnos". Guillermo Palacios: San Juan de Mata y la pastoral trinitaria. Giovanny Quintero: estrategias de aceptación y cambio en la Vida religiosa desde una perspectiva religiosa. Y Jairo Vargas con la ponencia: Con-vocados. Se concluirá la congregación elviernes por la mañana. Se quiere denominar a este Vicariato con el nombre del Beato Domingo.