CAPÍTULO DE LA PROVINCIA DE LA INMACULADA

04 Jul, 2015

Del 29 de junio al 2 de julio de 2015 se ha celebrado el 16º Capítulo de la Provincia Trinitaria de la Inmaculada Concepción en la Casa de Retiro Cristo del Pardo de Madrid.

Los delegados de las 8 comunidades que componen la Provincia, junto a los representantes del Vicariato Latinoamericano, presididos por el Ministro General de la Orden, Jose Narlaly, han realizado un análisis de la realidad de la Provincia, de su apostolado y de la promoción de la vida en fraternidad según el estilo propio de la Orden. Los primeros días, hasta la elección del gobierno provincial, ha estado presente como invitado el Ministro Provincial de la provincia del Espíritu Santo, ya que uno de los temas que se han estudiado en el Capítulo ha sido el de la unificación de las dos provincias españolas de la Orden. 

Tras la presentación de los informes sobre la realidad de la Provincia se realizaron las elecciones de: Ministro Provincial, Consejo Provincial, Secretario y Ecónomo Provincial: Como Ministro Provincial se ha reelegido a Daniel García Camino. Nació en Oviedo en 1954, fue Ministro Provincial de 2000 a 2009 y de 2012 a la actualidad. El Consejo Provincial ha quedado compuesto por los religiosos Andrés de la Cal San Esteban, como Vicario Provincial, Arsenio Llamazares Ugena, Gotxon Vélez de Mendizábal y Joseba Koldobika Alzola Ramos como consejeros provinciales, José Antonio Echevarría Beobide ha sido reelegido como Secretario y Ecónomo Provincial.

Una vez presentados los informes sobre la vida de las comunidades de la Provincia en el trienio que ahora termina, fueron elegidos los ministros:

  • Martín Baraiazarra Bilbao, Algorta Trinidad
  • Juan María Iturrate Artaraz, Algorta Redentor
  • Daniel García Camino, Madrid Curia Provincial
  • Pedro María Ustárroz Calatayud, Alcorcón
  • Arsenio Llamazares Ugena, Salamanca
  • Miguel Vicente Basterra Adán, Santuario Bien Aparecida
  • José Ignacio Arrinda Mondragón, Barcelona