Bienvenida del Ministro Provincial del Espíritu Santo

08 Oct, 2014

Una ventana abierta al mundo

Damos la bienvenida a la web de los Trinitarios de España. Un proyecto que a lo largo de estos últimos meses ha ido madurando como consecuencia de la opción de las Provincias Trinitarias de España de abrir una única ventana al mundo desde la comunión y la fraternidad.

Ha sido encomiable el trabajo realizado por los secretarios provinciales de las dos Provincias Trinitarias de España (Espíritu Santo-España Sur e Inmaculada Concepción - España Norte). Se ha diseñado la página con el asesoramiento de técnicos y la aportación de quienes en las presentaciones e informaciones previas, han manifestado libremente sus sugerencias.

Contamos con una página web en donde podremos seguir la historia, la espiritualidad, la vida y misión apostólica de los Trinitarios españoles por medio de sus distintas secciones y portales. Están llamados a ser sus "protagonistas" todos los religiosos y miembros de la familia trinitaria junto a sus organismos, comisiones y demás grupos de trabajo que desarrollan y responden a la actualidad del carisma trinitario-redentor hoy.

En la web contamos también con una intranet corporativa con acceso exclusivo para los religiosos y personas autorizadas. Damos así un paso hacia adelante significativo y acorde a los recursos que nos proporcionan las nuevas tecnologías en el inmenso trabajo institucional a realizar en la Secretaría Provincial y en los distintos organismos y grupos de trabajo.

Además, esta página web cuenta también con hiperenlaces a dominios de particular relevancia y que forman parte de la vida y misión de nuestras Provincias religiosas trinitarias con una particular atención a nuestros Vicariatos Latinoamericanos de Colombia-Puerto Rico y de Argentina-Chile-Perú y Bolivia.

A partir del 8 de octubre, Solemnidad de la Virgen del Buen Remedio, damos inicio a la presentación digital de la vida de los Trinitarios de España con la esperanza de ofrecer en abierto un medio de información, formación, reflexión y testimonio de nuestra historia, ser, obrar y actuar.

P. Luis Miguel Alaminos
Ministro Provincial Espíritu Santo