¿LO CONOCES? ENCUENTRO MEDIO PJV TRINITARIOS

26 Nov, 2015

¿Lo conoces? Bajo este lema nos reunimos 150 jóvenes el pasado fin de semana en el tan esperado encuentro medio Trinitario, organizado por la PJV y como no, en un escenario que siempre nos encandila a todos, en el corazón de la Mancha, Alcázar de San Juan.
Una vez más preparamos nuestras maletas llenas de ilusión y alegría para volver a reencontrarnos con caras conocidas, deseando volver a dar el abrazo a aquellos que hacía poco o mucho que no veíamos, y esperando encontrar amistades nuevas, abiertos a reír y pasarlo bien. Ya en el bus nos vamos encontrando con los participantes de otras provincias, poco a poco se va llenando y nosotros con entusiasmo, hablamos sin parar porque tememos que el fin de semana sea breve, cantamos a pleno pulmón haciendo que en apenas unas horas nuestras voces se vuelvan afónicas. Y esto solo es el comienzo, porque hay energía para todo el fin de semana.
He comenzado con el lema del encuentro, ¿lo conoces?, esta es la pregunta que se nos plantea y pueden surgirnos muchas respuestas. Dependiendo de la cara que le pongamos a la silueta de nuestro cartel, podremos responder de una manera u otra, para ello, los protagonistas de nuestro encuentro, chicos y chicas de 1º a 3º de la ESO han estado adentrándose en las vidas de personas para caer en la cuenta si realmente conocen o no, visualizando la cara solidaria de famosos, indagando en la vida de un aventurero religioso trinitario, revisando la vidas de dos figuras importantes: la de un loco del siglo XII, San Juan de Mata y un creador de vida, San Juan Bautista de la Concepción. ¿Y si esa silueta fuera la de Dios? ¿Y si fuera la de nosotros mismos? ¿Sabríamos responder si realmente lo conocemos y si realmente nos cocemos?, preguntas que me planteo en momentos personales y de oración.
Y entre tanto conocimiento, aún hay tiempo de conocer a gente, de seguir compartiendo con los amigos y amigas, de reír tanto que se te salten las lágrimas y te duela la cara, de recordar veranos trinitarios, anécdotas y otros momentos vividos, de dejarte sorprender y emocionarte, de disfrutar de un abrazo lleno de amor y que el tiempo se pare por unos instantes.
El fin de semana se hace corto, porque queremos que todo esto continúe un ratito más sintiéndonos en familia. Siempre agradecida a la comunidad de Alcázar por permitirnos disfrutar, por abrirnos siempre sus puertas, acogernos y hacer que nos sintamos como en casa.
Contentos de lo vivido nos despedimos con la certeza que podremos repetir experiencias y seguir caminando juntos. 

 

Toñi Hidalgo Calvo

Parroquia Ntra. Sra de las Veredas - Sevilla